top of page

SERVICIOS

logo

En AMADORA priorizamos evitar la sensación de institucionalización promoviendo la libertad de sus residentes en la medida que permita su tratamiento.

La Planificación de Actividades y Programas de Intervención, son individuales y se fomenta la participación del residente y su autodeterminación para aumentar su bienestar, integración social y mejora de la calidad de vida. Para conseguir estos objetivos utilizamos programas de:

 

Salud

 Tratamientos médicos, diagnosticados y con seguimiento de los servicios públicos de salud, donde controlamos la medicación, asistencia a revisiones, o tratamientos especiales y en resumen en coordinación de nuestros profesionales asegurar la mejor rehabilitación médica posible.

Psicoterapéuticos, con terapias personalizadas, grupales …etc. Donde el equipo multidisciplinar coordinará su tratamiento, actividades, objetivos, seguimiento ..etc.

Habilidades Sociales y modificación de conducta. A través de programas  de terapia ocupacional y psicológica que precise el residente.

Respecto a la Integración social, aportamos unos Programas que consideramos novedosos y muy útiles:

Apoyo familiar, con un Programa Especial para residentes con hijos o dependientes a su cargo. Ofreciendo si es preciso ayuda para escolarización, tutela ..etc. o cualquier ayuda que evite el desarraigo familiar del residente. También debido  a que estamos en una pequeña localidad donde la vivienda es más asequible, disponemos de viviendas en el casco urbano, que nos ayudan a desarrollar un Programa de Autonomía Personal a distintos niveles antes de abandonar nuestros servicios.

Actividades de Ocio y Tiempo libre, que son amplias y variadas debido a que disponemos de mucho espacio interior destinado a Biblioteca, salas de estar, juegos sedentarios, recreativos, gimnasio, un amplio porche exterior. Y en la parcela que rodea la residencia disponemos de instalaciones deportivas, huerto, vivero, jardín y mucho espacio para desarrollar actividades grupales o en conjunto con entidades o personas no residentes. También debido al medio rural donde se encuentra el Centro, según las posibilidades individuales se puede realizar cicloturismo, senderismo ..etc. La pequeña población de Almuradiel , favorece la integración social debido al volumen de población y a los muchos servicios de que dispone, a destacar que el Parque y varias Cafeterías están muy cerca del Centro y que es una localidad que ya dispone de Residencia de Mayores y Residencia de Personas con Discapacidad, con la que desarrollamos programas conjuntos.

Programa de Integración Laboral. Realizamos talleres que favorecen la integración laboral de los residentes cuando abandonen el Centro.

Gracias a Contratos de Colaboración con diversas empresas,  ofrecemos contratos de trabajo normalizado y remunerados para residentes que precisen una independencia económica futura para su rehabilitación psico-social. Son trabajos de momento, no cualificados, de lavandería, manipulados y servicios de hostelería, que algunos se realizan en el Centro y otros en el exterior.

 

Equipo multiprofesional

Director- Psicólogo, Psicólogo terapeuta, 2 Terapeutas Ocupacionales, 2 Educadores, Trabajador Social, Integrador Social, Monitores y personal de servicios varios.

El 50% de los trabajadores son personas con discapacidad Física o Psíquica, que pertenecen al Centro Especial de Empleo. 

- Servicios 24/7 de cuidado integral.

- Habitaciones individuales.

- Comidas variadas y adaptadas.

- Lavado y planchado de ropa.

- Apoyo médico y seguimiento.

- Traslados a centros de salud.

- Participación residentes en centro.

- Asistencia burocrática si es necesario.

- Apoyo psicosocial y sanitario.

- Contrato y reglamento requeridos.

bottom of page